miércoles, 13 de mayo de 2009

NO VAN LEJOS LOS MENTIROSOS Y FARISEOS.

Por Gustavo de la Torre Morales

Hay un proverbio que dice: “Más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo”. Pues bien, creo que la bloguera Yoani Sánchez ha sido atrapada en su dulzona mentira de intentar pasar por desdichada luchadora que necesita el apoyo financiero desde el exterior para llevar a cabo esa “sacrificada lucha de escribir en su blog” sus supuestas llamadas verdades sobre Cuba.


En el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT 09, se aprovechó de los servicios wi-fi del hotel NH Parque Central de La Habana, para conectarse a internet, sin pagar por el servicio ni ser requerida por ello. Muchos profesionales de la prensa extranjera se dieron cuenta del engaño a que habían sido sometido por parte de las cocodrileras lamentaciones que expone constantemente Yoani.

Hace poco, escribí de la incursión que ella realizara en la Decima Bienal de la Habana. Aquí reproduzco el texto bajo su original título.

LAS MARIONETAS DE LA CONTRARREVOLUCIÓN Y SUS PATROCINADORES.

Revisando noticias sobre Cuba, encontré el vídeo expuesto en el portal de You Tube, sobre el “performance” realizado por Tania Bruguera en la Décima Bienal de la Habana y donde Yoani Sánchez, bloguera habanera que trabaja a favor de la contrarrevolución, oportunistamente se acogió al espacio para incitar a una sublevación contra un “muro de control informativo”.

Lastimera y fracasada imitación, entretejida por Tania, al poner en dicho espacio a dos jovenzuelos con vestimenta militar, para forzar la estancia de una paloma blanca en los hombros de cada orador que se atreviera a subir al podio. Artimaña burlesca, haciendo referencia al original capricho dado por la naturaleza el 8 de enero de 1959, cuando una paloma blanca se posó en los hombros del compañero Fidel mientras daba su discurso en el Campamento de Columbia, acompañado en la tribuna por Camilo y otros combatientes.
Artificios como éstos solo muestran el propio descrédito en los que se bañan los personeros doblegados a los caprichos del imperio por intentar mellar el firme proceso social de Cuba. Los sietemesinos, autotitulados periodistas, doblegados a los feudos mediáticos capitalistas, solo se muestran como lo que son: ¡muñecotes!; dispuestos a sacar algún partido del cotilleo, mientras se esconden bajo el canto del llamado a la “libertad”.

Vaya libertad a la cual se someten y pululan estos fariseos de la disidencia, que por abultar sus bolsillos y apuntalar sus economías, se dejan poner hilos en sus consumidas almas para inventarse historias; todas sagazmente basadas en coyunturales situaciones por las que atraviesa el país. Situaciones, principalmente, propiciadas por la burda hegemonía e ingerencia de los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados, durante estos 50 años de Revolución.

¿Cuál es el verdadero muro que desean romper? La Revolución ha logrado instruir al pueblo apoyándose en nobles principios de fuerza ética; en la creación de una cultura altruista y limpia del flagelo del consumismo, alejada del profesionalismo del chismorreo que solo siembra colmillos en las personas y del vergonzoso sensacionalismo. Cuba ha cultivado al pueblo y lo ha enseñado a pensar, pero con cientos de programas llenos de sólidos valores humanos, tanto en la preparación cultural como profesional, proporcionando en la medida posible todas las herramientas necesarias para esta tarea: desde la campaña de alfabetización y la campaña por la lectura hasta la creación de los Joven Club de Computación con la avanzada de la computación.

La Revolución va dando pasos en la expansión del uso de las nuevas tecnologías y va creando los espacios necesarios para su uso. Hoy, muchos profesionales cubanos apoyan sus labores en el uso responsable de Internet. Diversos sectores de la economía, la ciencia, la cultura y la educación cuentan con este servicio.

El único control que se ejerce es sobre la exigencia al uso honesto y comprometido de todos los canales de información para lograr el beneficio y desarrollo del país y no para satisfacer pérfidas bajezas humanas.

Ese mencionado “Muro” al cual hacen referencia los fracasados y muñecotes es el formado por las conquistas alcanzadas por la Revolución: la unidad, la independencia, la luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, nuestro socialismo.

Como algo inigualable y justo, la respuesta de la paloma usada en la falacia de Tania Bruguera fue, muy a pesar de sus manipuladores, de intentar retirarse del bochornoso hombro de Yoani Sánchez como gesto público a no ser partícipe del montaje, del artificio para la manipulación de aquellos que se prestan a exponerse como marionetas de la contrarrevolución y sus patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...