miércoles, 25 de noviembre de 2009

Manipulación de la disidencia y el apoyo mediático exterior II



El pasado sábado, 21de noviembre del presente año 2009, escribí sobre la noticia que publicó la cadena televisiva La Sexta (España) del incidente del esposo de Yaoni Sánchez (Reinaldo Escobar).

No desencajé cuando me refería a la manipulación montada por la disidencia (en este caso Yoani y su esposo).

Sobre la agresión sufrida por Yoani, la cual narró en su blog con exquisito detalle la vivencia de una truculenta aventura de secuestro en una calle de La Habana el pasado 6 de noviembre, cuando coches dudosos la abordaron a ella y a otros que la acompañaban y sufrió momentos tortuosos con llaves de kárate por los agentes encubiertos (profesionales de la golpiza) para reducir a sus acompañantes y a ella misma, golpes por doquier; ella de heroína hollywoodense gritaba que le dieran muerte sin piedad y … de pronto el abandono, se desaparecieron los “camorristas” y los dejaron a ellos en medio de la vía sin explicación alguna.

Sin embargo, una vez terminado el episodio no recurrió ni a las autoridades para denunciar el caso, ni al hospital para curar de sus dolencias, ni a la misma prensa extranjera para que la vieran desvalida y magullada de la tortuosa encrucijada a la que había sido víctima. ¿Por qué?

Al siguiente día, el 7 de noviembre, la “víctima” de Yoani se dirige al centro de atención médica Policlínico 19 de Abril a las 10.00 pm, donde es atendida por los siguientes galenos: Eduardo Morandeira Abreu (Vicedirector Docente del Centro) y los especialistas en Medicina General Integral Lizzie Llopis K. y Fermín Ariel Abreu Canteras.

En el examen realizado, no encontraron síntomas de hematomas, contusiones, inflamaciones o signo que dieran a entender visibles lesiones provocadas por golpes. Yoani con una tez tan blanca y sin embargo sin señales de las supuesta golpiza. ¿Cómo es posible?

Tres días después de la desventura, la bloguera invita a la prensa extranjera para declarar sobre el desafortunado evento, sin mostrar la más mínima señal de marcas por los supuestos golpes y como excusas simplemente comentó que habían desaparecido. Pero Yoanis Sánchez tampoco precisó las razones por las cuales no se dignó fotografiar los hematomas y las marcas justo después del incidente, cuando eran visibles, lo que hubiera constituido una prueba irrefutable de la violencia policial contra ella. (1)

Pero las pruebas de la golpiza desaparecieron abruptamente o simplemente, lo que sí es seguro, no existieron nunca. Claro está, esas no son las únicas pruebas que no ha podido presentar la abanderada contra el gobierno cubano; sino que todos aquellos que ella mencionó como “testigos” no dan la cara o simplemente redirigen a los interesados a preguntarle a ella por los detalles. ¿Es que ellos no se aprendieron bien la farsa de esa aventura o tienen miedo de recibir razonables risas del cinéfilo guión cual se han montado? (1)

Días después, el 20 de noviembre, Reinaldo Escobar, esposo de Yoani, quiso desmontar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura (FULL) en la céntrica calle 23 esquina a Avenida de los Presidentes, de La Habana, pero encontró a su parecer lo inesperado. Su excusa era enfrentar verbalmente a uno de los supuestos agresores de su dama “angelical”; pero todo era no más que un montaje con la presencia de la prensa extranjera para formar algún incidente que les sirviera de alimento mediático para vender al exterior. (2)

Como era evidente, Escobar se llevó la reacción del pueblo indignado, el cual le propinó empujones y estrujones, y los que salieron en su salvación fueron los mismos agentes de inteligencia a los que él intentaba retar.

Bueno, ya mencione las manipulaciones de estos personajes formadores de la horda “libertaria”; pero si importante es la verdad de los hechos, también de relevante es conocer la comparsa creada por los monopolios mediáticos en todo el mundo, como la que montaron los medios europeos principalmente, para tomarlos de ejemplo: El País, Televisión Española, La Sexta, ABC, El Público, El Economista, Reuters, La BBC, CNN, AFP, Libertad Digital, Cuba Encuentros, Europa Press, etc.

Todos con mucho énfasis en la crítica severa al “régimen” de Castro y la necesidad de condenar la maquiavélica golpiza que han recibido los dos “luchadores”: Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar. Sin embargo, todos se hicieron ecos de las mentiras de la bloguera, pero han enmudecido sobre las verdades que encierran de los hechos. Todos mientes sobre el restringido acceso a Internet por parte del pueblo cubano, pero ninguno menciona el verdadero causante de tal limitación: el bloqueo norteamericano.

El vídeo de la supuesta agresión a Reinaldo Escobar vuela por estos medios para impactar en la opinión de millones de europeos que no conocen la realidad cubana o solo la que le cuentan los medios del área; pero ninguno tiene colgado el vídeo de los especialistas galenos que atendieron a Yoani y desmienten ese relato de posible golpiza, ni tampoco los otros blog que comentan y refutan la novelesca aventura de Yoani. ¿Por qué? Es simplemente la conveniencia de seguirle el juego al Tío Sam, la persistente política de agresión al proceso revolucionario de Cuba. (3)

España no escapa de prestarse a esa prostitución imperialista. Según EFE, La comisión de Asuntos Exteriores del Congreso Español debatirá el próximo miércoles una moción de apoyo a la bloguera, la cual llaman defensora de la libertad desde las páginas de su blog. La propuesta nació de Carlos Salvador, diputado del partido Unión del Pueblo Navarro (UPN). (4)

También el Partido Popular de España (PP), según EFE en la noticia publicada en Libertad Digital, el Secretario del Grupo Parlamentario de este partido en el Congreso y diputado del partido por Madrid (Teófilo de Luis Rodríguez) llevará el próximo martes al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el caso de la bloguera y así mismo cuestionarle al Ministro la intensión de trabajar en las normalizaciones de las relaciones con Cuba cuando en la Isla se estrangula la libertad de expresión. (5)

Sin embargo, ninguno repara en hablar del dinero que se escapa para remesar, a través de cuentas en la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), a esos mohatreros que montan cualquier trifulca para solo recibir el pago por sus felonías y mezquinas acciones.

Para cerrar este episodio, no dejaré de mencionar que senadores norteamericanos, como el republicano de la Florida George LeMieux, se pronunciaron señalando que este incidente de agresión no puede ser ignorado por la comunidad internacional; pero claro, el genocida bloqueo impuesto por su país a Cuba no debe ser tocado.

Todos estos medios le dan reconocidos méritos al blog de Yoani. Hasta el mismísimo Barak Obama, presidente de los EUA, expresó: “Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que el internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión, y aplaudo estos esfuerzos colectivos para apoderar a sus compatriotas para expresarse a través de la tecnología. El gobierno y el pueblo estadounidense nos unimos a todos ustedes en anticipación del día que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias.”

¿Qué sabe Barak Obama de Cuba, si nunca ha puesto un pie en la Isla, ni se ha reunido con el pueblo cubano para saber directamente como piensa y vive; cuando en realidad solo llega a él lo que les interesa a quienes mueven los hilos que lo dirigen a él? ¿De cuál realidad habla Obama, de la que quieren construir los intereses mediáticos y esa inventada por los sablistas disidentes como Yoani y su camada?

Lo más significativo es la existencias de tontos o confundidos que se creen que los únicos blogs que existen en Cuba son aquellos pocos que sostienen los disidentes, donde excluyo a Yoani, ya que su blog utiliza el sistema Joomla con portal alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg (sucursal de Strato, Alemania) y el dominio se realizó a través de GoDaddy, la compañía preferida para registrar los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra. Ninguno de los restantes posee tal soporte.

Pero también deben saber que existen otros tantos blogs de cubanos bueno, que con gran sacrificio aportan la verdad de la realidad cubana, esclarecen con esmero el cada día de la vida dentro del país, donde exponen sus vivencias y las del pueblo cubano en el trabajo cotidiano, en el esfuerzo por salir adelante a pesar del bloqueo norteamericano y el servilismo de Europa a mantener la política agresiva contra Cuba. ¿Por qué de estos blogs no se habla? Tengo para mencionar algunos de ejemplos: Blogueros y Corresponsales de la Revolución, con más de dos mil cooperantes en todo el mundo; Islamia, Cuba Coraje, La polilla, Cambios en Cuba, entre otros más que no son de la prensa nacional. (6)

Además, también existen en el extranjero a tantos otros que dedican sus páginas a defender la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo cubano; tales como Cubainformación.tv, Rebelión.org, La República, Insurgente.org, Sociedad Cultural José Martí-Maceo, Cel.lula de Solidaritat Internacionalista "Che Guevara" del Partit dels i les Comunistes, Revolución Cubana y otros más; donde incluyo blogs de cubanos residentes en el exterior que apoyan y se identifican con el proceso socialista que en Cuba se desarrolla, como el caso del mío propio: Antorcha Encendida. (7)

¿Por qué los monopolios mediáticos callan la existencia de tantas páginas digitales que se escriben en estos últimos mencionados, los cuales ponen sus voces a favor de la Revolución cubana?

Si a Yoani la mencionan como ganadora del premio Ortega y Gasset del periódico español El País, en 2008, y con una mención especial del María Moors Cabot, en 2009, de una universidad de los Estados Unidos, creo que a muchos de los que escriben en los blogs cubanos anteriormente mencionados, deberían también ser premiados con la dignidad que se merecen; ya que ellos no se venden como lo hace la bloguera Yoani.

A todos los que guardan en sí verdadera vergüenza humana y viven en España, hagan rechazo abierto tanto a la actitud denigrante del diputado del partido Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, y a la farsa del Partido Popular (PP) de recriminar al Ministro, Miguel Ángel Moratinos, por mejorar las relaciones con Cuba.

Creo que ellos, primero, tienen mucho que revisar en los tejados propios antes de intentar lanzar piedras al ajeno.

(1) HTTP://WWW.CUBADEBATE.CU/OPINION/2009/11/23/CONTRADICCIONES-BLOGUERA-CUBANA-YOANI-SANCHEZ/
(2)http://cubacoraje.blogspot.com/2009/11/el-pueblo-se-cansa-de-yoani-sanchez.html
(3) http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/la-republica-desmonta-las-mentiras-de.html
(4) http://www.finanzas.com/noticias/cuba/2009-11-21/220312_congreso-debate-proxima-semana-apoyo.html
(5)http://www.libertaddigital.com:6681/mundo/el-pp-presentara-a-moratinos-el-caso-de-la-agresion-a-yoani-sanchez-1276375566/
(6) http://bloguerosrevolucion.ning.com, http://islamiacu.blogspot.com, http://cubacoraje.blogspot.com, http://lapolillacubana.nireblog.com, http://cambiosencuba.blogspot.com
(7) www.cubainformacion.tv, www.rebelion.org, www.larepublica.es, www.insurgente.or, www.sociedadculturalmartimaceo.co.uk, http://cheguevaracat.blogspot.com, http://revoluciocubana.blogspot.com, http://tuqueridapresencia.blogspot.com, http://accjosemarti.wordpress.com, http://gustavo67.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...