lunes, 1 de mayo de 2017

Otro 1º de mayo reafirmando solidaridad con la Patria: Cuba.

Foto_Gustavo de la Torre M (32)

Tomado de Asociación de Cuban@s en Cataluña José Martí
Fotos: Ángela Caridad, Ana Posada y Gustavo de la Torre.
El capitalismo, que tanto se vende, con el soporte de los grandes medios, como la fórmula idílica para el desarrollo, no responde a los intereses de las masas populares, al reclamo que hacen los pueblos a ver mejorada su vida económica y estar empoderada con los derechos reconocidos universalmente.
La lucha de clases continúa entre la eliminación de la precariedad que sufre el 99% frente al mantenimiento de la opulencia que goza únicamente el 1%, de crear bienestar social y combatir la corrupción política de la clase burguesa dominante.
El capitalismo intenta regenerarse para mantener su estatus hegemónico y dominante, busca reformular sus viejas ecuaciones a través de nuevas leyes que le perpetúe en el poder; porque el objetivo es mantener su naturaleza intacta.
Los pueblos subdesarrollados sirven de proveedores de materia prima, siguen siendo esclavos de corporaciones foráneas y burguesías nacionales entreguistas, siguen siendo diana de guerras de rapiñas de potencias económicas autotituladas democráticas y pacifistas.
¿Entonces, dónde está el éxito?
La clase trabajadora en masa sigue buscando en las calles la vía para protestar contra el capitalismo y sus leyes de recortes, privatizaciones, desempleo, desalojos, explotación, expolio, interés privado sobre el social y donde se agrava a la sociedad con las cargas que generan las pérdidas del capital privado.
Cada 1 de mayo, los pueblos desfilan para sustentar su descontento; pero ¿Por qué no ocurre lo mismo en Cuba? ¿Por qué, muy a pesar de las campañas de descrédito de los grandes medios, de la estigmatización de “dictadura”, el pueblo cubano desfila con consignas de apoyo al su sistema político y a sus líderes?
Para el capitalismo y su sistema de dominación global, el imperialismo, Cuba es ese ejemplo “molesto” que sirve de inspiración para los pueblos.
Los mensajes de salutación a Cuba y el apoyo recibido por otros pueblos se manifiestan en diversas latitudes. Desde Cataluña, el movimiento de  solidaridad Defensem Cuba, junto a miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, dejaron patente en el desfile de los trabajadores que #CubaNoEstáSola.
La Vía Laietana de la capital barcelonesa, entre tantas banderas, también se vistió con los colores de la insignia cubana, con pancartas que denuncian el criminal bloqueo impuesto contra el pueblo cubano y el paso de la marcha lo marcó la música de Carlos Pueblas y otros autores populares.
La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí envía un fraternal saludo a todo el pueblo cubano, a nuestra Patria entera; confirmando que llevamos las doctrinas del apóstol en el corazón, como nos enseñó Fidel y la seguiremos defendiendo desde nuestra residencia en el exterior.
  • Cese el bloqueo contra Cuba.
  • Cierre de la Base Naval de Guantánamo y se devuelva a su legítimo dueño (el pueblo cubano) esa porción de territorio usurpado.
  • Basta de injerencias en los asuntos internos de Cuba y respeto a la soberanía de nuestra Patria.
  • Basta de financiar a grupúsculos mercenarios que edulcoran como “disidencia”.
  • No más campañas de difamación y mentiras contra el Socialismo cubano.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!

Cuba nos está mostrando el camino desde enero de 1959: el futuro de la humanidad está en la hermandad de los pueblos, en el respeto mutuo, en la solidaridad internacionalista, en la cooperación en condiciones de igualdad, en el entendimiento pacífico, en el desarme, en el cuidado a la naturaleza, en la creación de valores humanistas, en la construcción del socialismo.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...