martes, 25 de julio de 2017

¡Contradicciones! Los crímenes achacados al comunismo chavista por parte de la oposición, los está cometiendo ella misma.

Lo que el antichavismo tiene 18 años diciendo que va a pasar con la Constituyente "comunista" y "soviética" lo está cumpliendo de facto desde hace un tiempo, además lo ha intensificado en los últimos cuatro meses.
Tomado de Abrelata.

Muchos son los mitos que el antichavismo disemina a diario respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo existen conexiones entre dichos delirios y el accionar de sus terroristas y políticos.
“El gobierno decidirá cómo será la educación de tus hijos”
La consigna “Con mis hijos no te metas” fue acuñada en 1999 por ONGs y medios privados para oponerse a las propuestas educativas del presidente Hugo Chávez, durante las elecciones para la Reforma Constitucional. Lo de “los hijos” se utilizó como propaganda que sembraría miedo en la clase media, al igual que con cada propuesta de modificar el currículo bolivariano. De cara a la ANC no han faltado como rehenes en el secuestro sifrino del imaginario.
Cada “trancazo” o “plantón” ha derivado en suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas adyacentes a los focos violentos, mientras que algunos planteles privados suspendieron las clases como una medida soterrada de apoyo al golpe en proceso, lo que fue calificado como una “actuación arbitraria” por parte del ministro de Educación Elías Jaua.
Muchos menores de edad estudiantes de liceos públicos de barrios de Caracas reciben pagos, en moneda nacional y extranjera para participar en los enfrentamientos y provocaciones violentas contra los cuerpos de seguridad. La tarea de generar “ingobernabilidad” en distintas ciudades de Venezuela para acelerar la intervención extranjera tiene como mano de obra a jóvenes a quienes les encomiendan quemar y agredir con explosivos y gasolina a cambio de dinero, comidas, dulces, drogas y alcohol. Ellos también manifiestan que actúan bajo amenaza, algunas familias han presentado sus hijos a las autoridades para poder proteger su vida.
Además de su uso como mano de obra y carne de cañón se detecta que la inclusión de menores en la violencia tiene un propósito propagandístico, así lo demuestra el uso y abuso de la imagen del fallecido Neomar Lander (17), quien perdió la vida manipulando un mortero puesto en sus manos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Medios privados y voceros del antichavismo culparon al Gobierno nacional y atribuyeron el hecho, invariablemente, a una bomba lacrimógena lanzada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Los bienes que tengas dejarán de ser tuyos”
Otro de los mitos casi eternizados por el antichavismo radica en la defensa de la propiedad privada. La ONG Cedice Libertad, financiada en 2015 con 160 mil 813 dólares provenientes de la NED, ha calificado de “ataques” a las multas y las ocupaciones temporales de tierras, inmuebles y empresas abandonadas por dueños que, desde hace ya varios años, han quebrado o dejado a los trabajadores en la incertidumbre.
Sin embargo, durante los casi cuatro meses de violencia antichavista, han sido atacados 500 camiones de servicio de empresas privadas, así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía el pasado viernes 21 de julio en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
No son nuevas las secuelas que toca asumir a los empresarios privados cuando el antichavismo emprende una agenda golpista, el sector más afectado es bienes y servicios, ya golpeado por los efectos de la guerra económica en el consumo, consecuencia de la inestabilidad causada por la imposición del dólar paralelo en los esquemas de precios de los últimos tres años.
Los saqueos y quemas de negocios en Miranda, Barinas, Lara, Aragua, Carabobo y Táchira, entre otros estados, llevaban pérdidas por 50 millones de dólares a los 53 días de violencia, según declaró la nueva directiva de Consecomercio al tiempo que desvinculaba a la MUD de los hechos. Las gobernaciones y alcaldías chavistas, así como bancos del Estado, han apoyado la rehabilitación de los negocios.
En medio de discretas declaraciones de Fedecámaras o Consecomercio la llamada “resistencia” ha convocado a paros en algunas ciudades e impuesto la dictadura del cierre forzoso de comercios, también han contribuido al desabastecimiento mediante amenazas de saqueos e incendios a transportes de frutas y verduras. En el área de servicios, vitales para el funcionamiento de la empresa privada y pública, el ataque se ha dirigido a oficinas comerciales de Corpoelec, bancos públicos y privados, Seniat, Saime y otras instituciones. A los ciudadanos que se resisten a pagar en las barricadas que instala “la resistencia” les es atacada su propiedad privada.
“Te pondrán preso por pensar diferente”
Otro delirio tiene que ver con el riesgo que, con el proceso constituyente, corre la libertad de pensamiento de la ciudadanía. Con esa especie el antichavismo intenta convencer a la colectividad de que una nueva Constitución atacaría ese derecho humano, como si no inundaran de su propaganda las páginas de Internet.
Desde que comenzó su escalada violenta, la MUD ha inundado la red de banners convocando a sus marchas, sus medios aliados transmiten y repiten sus matrices de opinión hasta el cansancio e invisibilizan los hechos que comprometen la legalidad de sus acciones, tal como ha ocurrido con el uso de bazucas de morteros, metras o balines y con la quema y linchamiento de personas en espacios públicos.
El sitio Red58 ha informado que 23 personas han sido quemadas vivas durante la acciones violentas en cinco regiones del país: Región Capital (15), Lara (3), Zulia (2), Anzoátegui (1), Táchira (1) y Carabobo (1). “Cuatro de estos hechos se refieren al estallido de explosivos en las manos de los propios violentos antes de que los lanzaran. En 19 casos, las personas agredidas eran funcionarios de seguridad, negros, pobres o fueron señalados como chavistas o “colectivos”, en dichas acciones los perpetradores utilizaron bombas molotov, morteros caseros, petardos y otras armas”, reseña el portal.

“Nos dejarán sin voto para elegir a quien nos gobierna”
Luego de triunfar en las elecciones legislativas a causa del descontento generado por la guerra económica, el voto fue una de las premisas de la MUD en 2016 y también lo ha sido en la actual fase insurreccional. Han insistido en ir a “elecciones generales” aun cuando no está estipulado en el marco legal venezolano, pero así como exigen el voto los políticos del antichavismo llevan el fraude como un lastre debido a que varias de sus acciones están contaminadas con actos de dudosa transparencia y legalidad.
En 2013 el ex candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, llamó a la “arrechera” al no aceptar los resultados que lo daban como perdedor de las elecciones presidenciales contra el actual presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
A finales de 2015, funcionarios de la gobernación del estado Amazonas compraron votos para beneficiar a candidatos de la MUD quienes ganaron fraudulentamente. La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la proclamación de los parlamentarios por Amazonas, sin embargo, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) los juramentó, lo que terminó en el desacato a las sentencias del TSJ que ha invalidado todas sus decisiones desde entonces.
El pasado año, luego de ensayar entre una enmienda constitucional y la solicitud de renuncia del Presidente, consignaron tardíamente las firmas para el Referéndum Revocatorio, de 1 millón 957 mil 779 registros, 605 mil 727 (30,9%) presentaron irregularidades. Cinco tribunales anularon el proceso de recolección del 1% de las firmas debido al fraude cometido.
El pasado 16 de julio la MUD realizó un plebiscito sin captahuellas, registro electoral, respaldo del CNE ni otros mecanismos de transparencia. Quemaron los cuadernos electorales y presentaron unos resultados basados en la “conciencia cívica” de sus seguidores.
Para la elección de los constituyentistas el próximo 30 de julio el CNE ha instrumentado medidas excepcionales en 76 parroquias de las 1 mil 141 que tiene el país, debido a que la MUD y sus distintos voceros han amenazado con impedir, violencia mediante, el voto en algunos centros electorales.
Sin mitos
Lo que el antichavismo tiene 18 años diciendo que va a pasar con la Constituyente “comunista” y “soviética” lo está cumpliendo de facto desde hace un tiempo, además lo ha intensificado en los últimos cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...