martes, 25 de julio de 2017

Siempre es 26 en Rubí, Barcelona . Por Cuba y con la Venezuela Bolivariana.

Montaje: Defensem Cuba
Tomado de Defensem Cuba
Fotos: Ángeles Salazar Cuesta


En Catalunya, el sábado día 22 celebramos el 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, verdadero hito revolucionario que consiguió unir al pueblo cubano contra la tiranía de la "democracia" asesina de Batista,contra la República corrupta tutelada por los Estados Unidos y llevaría al triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Así el pueblo de Cuba, consiguió la plena soberanía y la verdadera independencia, que posibilitó la construcción de una sociedad gobernada por pueblo, para el pueblo, más democrática, más justa e igualitaria, ejemplo de solidaridad internacionalista, con Fidel, Raul y el Ché como comandantes.

Lo que trajo como consecuencia que en todo el mundo y en Catalunya, desde 1979 , celebremos año trás año esta acción heroica, protagonizada por un puñado de jóvenes, entre los que se encontraba el comandante Fidel Castro.

Contamos también con la presencia de un integrante del comando que asaltó el cuartel moncada, héroe de Cuba, el compañero cubano Pedro Trigo, cuyo hermano fué asesinado en el asalto.

En el acto, celebrado en Rubí, Barcelona, participaron, los cónsules de los paises del Alba, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador. También participó, el Sr. Embajador de la República de Nicaragua Carlos Antonio Midence.

La charla trató sobre la Figura de Fidel y contó con un ponente de la Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí , Gustavo de la Torre, la REDH capítulo Catalunya  con Víctor Rios y el Casal de l'Alba de Catalunya con Alba Blanco, moderado por la compañera Dora de Defensem Cuba.

La vertiente humana, como guerrillero, como constructor de utopías, como internacionalista y como dirigente revolucionario, fué explicada por los ponentes. 

La compañera Ana Ruiz, en nombre de Defensem Cuba, hizo entrega de una placa conmemorativa al compañero Pedro Trigo, como Héroe del Moncada y como luchador por las causas justas.

Intervino el Cónsul de Cuba, Fabio Alvarez  reivindicando la vigencia del pensamiemto de Fidel y de la Revolución Cubana, agradeciendo la presencia de los presentes y a Defensem Cuba, por la organización un año más del evento, en el que se recuerda a los heroes del Moncada y se muestra el apoyo a la Revolución Cubana, denunciando el Bloqueo genocida que los Estados Unidos mantienen contra Cuba y la ocupación militar  del centro de detención ilegal y de tortura en el territorio ocupado por la Base yanqui de Guantánamo .
Asimismo manifestó la Solidaridad de Cuba con Venezuela, su gobierno legítimo y en contra de las injerencias extrangeras en el camino de la paz que necesita el pais para poder desarrollar el ideario Bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

Seguidamente el Cónsul de  Venezuela Ricardo Capella agradeció las muestras de solidaridad con su pueblo y con la Revolución Bolivariana y denució el intento de golpe de estado permanente de la llamada "oposición" , con apoyo estrangero , a la vez que mostró respeto y admiración por la Revolución Cubana.

El Cónsul de Ecuador, Luis Valenzuela explicó el dificil momento en que se encuentran los procesos progresistas en America latina y manifestó su convencimiento, que al igual que la Revolución cubana resistió y avanzó en las conquistas sociales, Ecuador resitirá , al igual que Venezuela y los paises del Alba.

El Sr. Embajador de Nicaragua, Carlos Antonio Midence, reivindicó la Revolución Sandinista y los procesos de integración Latinoamericanos, agradeciendo la oportunidad que el movimiento de solidaridad le ofrecía.

Al final, se leyó una declaración de Defensem Cuba en apoyo y solidaridad con  la Revolución Bolivariana, con el  Gobierno de Venezuela y contra las ingerencias y agresiones externas, protagonizadas por los polos imperialistas Europeos y de los Estados Unidos interesados en un cambio de régimen en Venezuela, que les permita explotar los inmensos recursos naturales del pais y poder saquearlos para enriquecerse y así poder seguir sometiendo a los paises en vias de desarrollo y del tercer mundo mediante el neocolonialismo del siglo XXI , sea por el FMI , la Deuda o el sometimiento militar con la guerra.

Se leyó una declaración de Defensem Cuba, en solidaridad con la compañera Ana Belén Montes , presa en los Estados Unidos por ser fiel a sus ideas y no a la ley norteamericana, ( pasó información a Cuba de los planes de sabotaje, subversión y terrorismo que la CIA preparaba contra el pueblo cubano ) lo que tuvo como consecuencia larga condena de prisión. Se solicita , un trato más humano en las condiciones carcelarias y el indulto, para esta mujer internacionalista, que lo arriegó todo para proteger al pueblo de cuba, a las mujeres, niños, ancianos y hombres ,cuyas vidas, los planes de la CIA ponian en riesgo y peligro.

También se leyó un manifiesto del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista , en apoyo a Gobierno Sandinista y a Daniel Ortega.

La Fiesta siguió con lectura de poemas, canciones revolucionarias y una cena cubana para más de 200 personas. Finalizó con Concierto de música con baile y gozadera.

Hasta el próximo año. 

¡Viva la Solidaridad Internacionalista!
¡Viva Cuba Socialista!
¡Abajo el Bloqueo!
¡Yanquis fuera de Guantánamo!
¡Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela!
¡Viva la ALBA y la integración latinoamericana!

¡SIEMPRE ES 26!












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...