viernes, 18 de agosto de 2017

Los pueblos no son culpables. ¡Basta de terrorismo!


Tomado de Facebook
Por Gustavo de la Torre Morales.

Doy mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas en el #AtentadoBarcelona en el día de ayer, 17 de agosto.
De igual forma, doy mi rotunda condena a quienes recurren a la violencia y el terrorismo, alimentan el odio y atentan contra otros seres humanos (sean del color político, religión, orientación sexual o color de piel que sean).
Es de tamaña falsedad cometer los mismos actos que se condenan... la verdadera culpa de la existencia de estos grupos radicales y terroristas recae en aquellos que dicen combatir el terrorismo a través de la tortura, el asesinato, las bombas, el expolio, la explotación... aquellos que dicen llevar la "democracia y la paz" a través de la guerra y la muerte... aquellos que se imponen por la fuerza, invadiendo pueblos y buscando el "desarrollo económico" a través de la dependencia económica de otros pueblos o de la misma guerra (sin importar las desgracias que enfrentan los afectados).


La culpa de la existencia de estos terroristas recae en las espaldas de quienes los han financiado por un lado para con sus existencia tener una excusa para llevar el negocio de la guerra a los diversos rincones del mundo, para autotitularse los salvadores (de su propia abominable creación).
La culpa es del imperialismo y de todos aquellos gobiernos serviles, dirigidos y aupados por los lobbies económicos (bancarios, grandes empresas y especuladores financieros), apoyan políticas guerreristas, xenófobas y fascistas a espaldas de los ciudadanos del mundo.
El imperialismo dio soporte financiero y logístico a estos grupos terroristas... y la Unión Europea dio su aporte para crear la guerra contra ese "Yihadismo/Islamismo" (cuando tanto el Yihad o el Islam, en realidad, no significan nada de lo que la gran prensa capitalista vende en su faena de desinformación).
No alimentes el odio. AlQaeda, ISIS, Estado Islámico, o lo que algunos se empeñan en llamar DAESH, son GRUPOS TERRORISTAS y pueden que algunos de sus miembros practiquen como religión el Islam o se escuden en este credo para sus barbaries; pero eso no significa que el Yihad o el Islam sean sinónimo de los actos criminales de estos grupos.
Y si aún así lo sigues creyendo, recuerda que el catolicismo campeó con el crimen por muchos siglos (y aún se cometen barbaridades) y nadie les dice terroristas.
Los pueblos no son culpables. ¡Basta de terrorismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...